MÉRIDA.- El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, afirmó que es incongruente decir que en el Ayuntamiento de Mérida hay austeridad, cuando se crearon tres coordinaciones con exorbitantes sueldos para sus titulares.

 

“Son actos incongruentes del alcalde Mauricio Vila Dosal, pues presenta una postura de austeridad que se contradice con lo que cobran los “supercoordinadores” o “vicealcaldes”, quienes inclusive ganan más que los regidores que fueron electos por la sociedad”, resaltó.

Como informamos en su momento, el presidente municipal desapareció la Oficialía Mayor, pero creó las coordinaciones generales de Administración, Funcionamiento Urbano y Política Comunitaria, a cargo de Álvaro Juanes Laviada, César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano Poveda, respectivamente.

Cada uno de estos tres funcionarios municipales devenga un salario de $75 mil mensuales, una cantidad que supera los $59 mil que gana cada concejal de Mérida.

Ante ello, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI manifestó que esto “nos hace pensar que es el pago de favores políticos a amigos para poder conseguir objetivos que no están muy claros”.

El dirigente tricolor explicó que “esperemos que el Ayuntamiento de Mérida transparente los espacios que dicen que van a reducir, o que ya redujeron”.

Con respecto a la unión de direcciones (como Desarrollo Humano, y Turismo y Desarrollo Económico) cuestionó: “¿en qué va a beneficiar? ¿en qué se va a dedicar el recurso? ¿Cómo se va a ir transparentando mensualmente?”.