MÉXICO.- El próximo presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se apuntó entre los primeros funcionarios en acudir a la pasarela de San Lázaro para solicitar 200 millones de pesos para la capital morelense, y que a decir del ex futbolista, se encuentra en el olvido.
Sin embargo, al argumentar el por qué pediría a los legisladores más recursos para su municipio, el ex futbolista patinó y se refirió a Cuernavaca como un estado.

Aquí lo más importante es crear un nuevo Cuernavaca, porque realmente Cuernavaca está abandonada, yo, como lo dije desde un principio, es una Cuernavaca Fantasma, porque no hay nada y quiero hacer un estado, como hay en todos los estados ¿No? ¡Bonito, cambiarlo que tengan luminarias, que tengan agua, que tenga iluminación, tapar todos los baches!”, subrayó.

Así se pronunció el futuro edil, quien en vísperas de la aprobación del Paquete Económico 2016, presuroso acudió hasta la Cámara de Diputados para entrevistarse con los legisladores Javier Bolaños y Margarita Alemán, a quienes presentó dos carpetas con Proyectos de Inversión: la primera, relacionada con el mejoramiento del equipamiento urbano de Cuernavaca, y la segunda, con la seguridad de la ciudad.

En una primera etapa, para el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Ciudad, Blanco y su equipo están planteando un requerimiento de 200 millones de pesos orientados precisamente a la pavimentación, recuperación de espacios públicos, banquetas, guarniciones y tejido hidráulico.

Lo anterior, dijeron, para avanzar en el cumplimiento de las promesas que durante la campaña se hicieron y además brindar mayor seguridad a los alrededor de 400 mil habitantes de la localidad.
EXCELSIOR.-