MÉRIDA. En reflejo de los problemas de inseguridad que padece la sociedad progreseña, un menor de 11 años llevó una pistola a la escuela primaria Maniobras Marítimas, lo que ocasionó gran revuelo en el puerto.

La noticia corrió como reguero de polvora e incluso motivó que se convoque para hoy a una protesta contra la directora, Silvia Flota Pech, ya que los padres de familia consideran que no es la primera ocasión que ocurre un incidente similar.

El caso trascendió porque los niños informaron a sus padres que la directora no retuvo el arma de fuego, pese a que algunas versiones indican que el menor dijo que llevó la pistola, calibre .22 y propiedad de su tío, para “matar” a la profesora Flota Pech.

Otras versiones indican que incluso los alumnos fueron amenazados con la pistola tipo revólver. Luego el presunto agresor, que estudia el sexto grado, entregó las balas a sus compañeros.

La profesora Flota Pech aseguró que ella no vio el arma y tampoco lo hicieron otros profesores.

Aunque el incidente ocurrió la semana pasada, ahora es que los padres se organizaron y presionaron a la profesora, con la que hablaron durante más de una hora sin que llegaran a un acuerdo, por lo que hoy se convocó a una protesta.

A partir del lunes se implementará en el plantel la revisión de mochilas.