MÉRIDA.- Los ciudadanos consideraron una burla “el baño de pueblo” que se dio el diputado federal yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, quien se subió al metro de la Ciudad de México para no usar la camioneta de lujo que usa habitualmente.

Mientras que al aspirante a gobernador de Yucatán le pareció una hazaña subirse al metro, en las redes sociales le dijeron que lo que hizo no es ni extraordinario ni heroico.

En el marco del Día Mundial sin automóvil, Ramírez Marín viajó en metro y por supuesto compartió su “hazaña” en la redes sociales, en las que recibió alabanzas de algunos aduladores y críticas negativas en las que fue tildado de “farol”.

El usuario Marco Sánchez expuso que “su foto en el metro no es más que simple publicidad barata y el mensaje que deja es peor por qué pareciera que está haciendo algo extraordinario o heroico”.

Saúl Cruz Córdova comentó que “muchos lo hacemos por necesidad, en cambio usted lo hace de juego una vez, y luego se cansa, solo con hacerlo una vez”.

El usuario HerSa Bata escribió: “habría que hacerlo más seguido para ver las carencias que este sistema tiene y perfeccionarlo!”

Akkanee Polanco difundió: “Un día sin auto está bien pero sería excelente ahora que vivieran un mes con el salario mínimo, eso sí sería admirable”.

Por su parte, Alejandro González manifestó al diputado: “hágalo diario, los transbordes le ayudarían con su peso”.

De esta forma, los ciudadanos en general deploraron que el aspirante a gobernador “se jacte” de viajar en metro solamente un día al año, y luego regrese a la vida llena de lujos y comodidades que ofrece el Congreso de la Unión a los legisladores federales, quienes en un día normal ni siquiera tocan la tierra.

Además, Ramírez Marín tuvo el “tino” de acudir vestido con su costosa ropa de marca, mientras que en el mencionado sistema de transporte se observa gente humilde que con trabajo y les alcanza el dinero que ganan para satisfacer sus necesidades básicas.