MÉRIDA.- Los 117 obreros afectados acordaron recibir 7 millones pesos, 9 millones menos que lo acordado por ley, ante el cierre injustificado de la centenaria fábrica en octubre de 2010 tras años de espera y lucha de justicia.
El secretario de Organización del Sindicato Nacional de la Industria Embotelladora, Antonio Mercado Herrera, informó que los trabajadores cansados de tantos años de espera decidieron aceptar la oferta de los propietarios del inmueble para finiquitar el asunto.

El local de la embotelladora fue cerrado por trabajadores y familiares de los obreros que están enfermos y ya fallecieron.

A su vez en las inmediaciones se ubicaron camionetas antimotines para intervenir en caso de un conflicto.

Dentro de las oficinas del sindicato estuvieron presentes los dueños de la empresa, dirigentes sindicales, y autoridades como el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo Ruz.

Además de aceptar el citado monto, los obreros tuvieron que comprometerse a entregar los edificios y retirar las denuncias ante la Fiscalía y la Procuraduría General de la República contra el ex dueño de la Sidra Pino, Víctor Erosa Lizarraga, quien ahora funge como uno de los empresarios involucrados en un mega desarrollo habitacional en los terrenos de la ex Siderúrgica.

La huelga inició en enero de 2011 y a los obreros afectados les correspondían más de 16 millones de pesos por liquidación, aguinaldos y caja de ahorros.