MÉXICO.- Paul Aguilar adelanta que ya tiene el festejo listo en caso de anotarle a Chivas el próximo sábado en el Estadio Azteca.

“El mismo de siempre, el feo”, revela entre risas el lateral derecho de las Águilas.

La danza que realiza el zaguero al marcar goles es mejor conocida como el “Baile del Huevón”, en el que sacude su cuerpo como si fuese una especie de guajolote.

¿Lo haces para picarle el orgullo al Guadalajara?

“No, el festejo es para mí y para mi equipo, nada más”.

Aguilar tiene ocho anotaciones con el conjunto americanista. Dos de éstas han sido en distintas ediciones del Clásico Nacional.

Curiosamente, su primer gol en el máximo enfrentamiento del futbol mexicano fue contra su hoy técnico, Ignacio Ambriz. Era el Clausura 2012, cuando Nacho estaba en el timón rojiblanco.

Paul mandó un disparo cruzado que se anidó en el rincón de la portería entonces defendida por Víctor Hugo Hernández.

Ahora, Aguilar dice que Ambriz “está de este lado y hay que defenderlo” en este partido que considera que “no se puede perder”.

[mom_video type=”youtube” id=”Uw_L7DejDfk”]

No se devalúa el Clásico. Los América-Guadalajara no han perdido valor, según Paul Aguilar. Explica que pase lo que pase, el Clásico Nacional no tendrá pérdida en cuanto a pasión, por el historial que ambas escuadras presumen.

“Para mí son los equipos más grandes del futbol mexicano. América es el equipo más ganador y este tipo de encuentros nunca se van a vivir sin intensidad”, aclara.

UNIVERSAL.-