MÉRIDA.- El polémico ex secretario del Comité Estatal del PAN, Marco Pasos Tec, logró imponer a su ex asistente Paulina González en la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, ni más ni menos que como jefa de Consejos de Participación Ciudadana, sin que la niña tenga el más mínimo conocimiento de este importante cargo, pero a pesar de eso Cecilia Patrón, titular de la dependencia, le dio el visto bueno.

Como informamos oportunamente Marco Pasos es uno de los responsables de las derrotas electorales de Acción Nacional en el estado, pues lejos de pensar en lo mejor para su partido sólo se dedicó a planear su futuro económico y para eso realizó incontables marranadas, ya que impuso a candidatos desde el proceso interno, y bloqueó a otros que no eran afines a él.

Antes de concluir su corto pero controvertido periodo como secretario general, Pasos Tec, con la anuencia de Cecilia Patrón, impuso a su ex asistente en un excelente puesto en Desarrollo Social de la Comuna, sin que la chica posea los conocimientos básicos para ejercerlo, según nos informan varios panistas.

Para colocar a Paulina González, Cecilia Patrón bloqueó a militantes que participaron directamente en la campaña, pues fue más importante la recomendación que le hizo Pasos Tec que premiar a los panistas que de verdad trabajan por la causa.

Ahora Paulina González está “pariendo chayotes” con la organización del Paseo de las Ánimas, en la que intervienen precisamente los consejos de participación ciudadana que tiene a su cargo y ni por error sabe “con qué se come eso”.

De marco Pasos hablaremos en nota aparte, de cómo fue premiado por la comuna Vilista a pesar de las cochinadas que hizo a muchos panistas; fue colocado como subdirector bajo las órdenes de Roger Torres Peniche.