MÉXICO.- Cada día se suben millones de selfies en las redes sociales, y esta práctica, según un reporte del diario británico The Guardian, provocó más muertes que los ataques de tiburones en lo que va del año.

El informe registró 12 muertes, tras el fallecimiento del turista japonés Hideto Ueda, de 56 años, al caer por las escaleras mientras posaba en el Taj Mahal.

El medio también recuerda la historia de un hombre que sufrió una cornada en una corrida de toros en España y el de “dos hombres que accidentalmente se inmolaron en los montes Urales de Rusia cuando pisaron una granada”.

Otras muertes relacionadas con las selfies incluyen a una rusa de 21 años que se pegó un tiro en la cabeza mientras posaba con una pistola 9 mm en la sien.

Según el informe, otro se cayó de un puente y un adolescente murió al tocar cables de electricidad expuestos.

El periódico británico asegura que en lo que va del año 2015, sólo 8 personas han muerto por ataques de tiburones.

En Rusia la situación es tan preocupante que el Gobierno realizó una campaña para informar sobre los peligros de tomarse un autorretrato. Entre las recomendaciones estaba evitar hacer fotografías cerca de las vías del tren, con armas de fuego y frente a grandes animales salvajes.

INFOBAE