CAMPECHE.- Con la participación de 16 mezcaleros del país, se realiza en Campeche la Cuarta Feria Nacional del Mezcal en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, evento organizado por la empresa “La Europea” y el propio organismo privado.
El evento se realizó en el local social de la Canaco, a la que asistieron algunos empresarios y estudiantes del Instituto Campechano vinculados con la elaboración de alimentos, que incluyó además de la exposición del mezcal, degustación de antojitos campechanos y conferencias sobre el origen de la planta de la que se extrae, tipos de plantas existentes y el proceso de elaboración artesanal del producto, entre otros.

En su intervención, la presidenta de la Canaco Campeche, Verónica Ceballos Cámara señaló que La Europea brinda la oportunidad de recibir a los productores mezcaleros, conocer y degustar su producto “no sólo como un deleite de sabor, sino también como un factor cultural importante” y “poder conocer el proceso que se realiza para lograr la obtención del mezcal artesanal, producto orgullosamente importante para el turismo en general”.

Dio la bienvenida y reiteró el compromiso de la Canaco para con el sector empresarial y del interés que tiene de seguir colaborando y ser enlace de grandes acciones como la Cuarta Feria Nacional del Mezcal.

-Esperamos poder sumarnos a este tipo de caravanas comerciales y ayudar a crecer en grande a nuestros productores locales llevándolos a otros estados de la República.

Por su parte, Roberto Martí. gerente regional de La Europea, señaló que es un producto que está creciendo y trae una fuerza y un impulso importantes.

-Ustedes se darán cuenta del cuidado y de lo que nuestros amigos mezcaleros que están aquí presentes son capaces de hacer con sus productos –apuntó y agradeció las facilidades para realizar en Campeche la Cuarta Feria Nacional del Mezcal “y la primera en Campeche”.
Campeche.com.mx