MÉXICO.- La juventud tiende a dar un paso erróneo; en las redes sociales principalmente en Youtube y Facebook, diversas jóvenes y adolescentes están subiendo videos donde se graban inhalando cocaína, antes de hacer esto, retan a un amigo para realizar la misma acción, se trata del “Reto del pasesito”.
Después del furor que ocasionó el “Ice Bucket Challenge”, ahora se está poniendo de moda entre las jóvenes de clase social presuntamente “alta”, una nueva dinámica que denominan como “El pasesito”, que consiste en inhalar un poco de cocaína, retar a sus amigos y crear así una “cadena”, que puede llegar a ser mortal.

Hasta el momento solo se ha visto mujeres realizándolo, ellas toman la tapa de alguna pluma y de una bolsa o “grapa” sustraen un poco de cocaína, directamente lo colocan en su nariz y lo inhalan una y otra vez hasta que desaparece el polvo blanco.

Ya existen diversos videos circulando por la red en donde se muestran a varias jóvenes quienes toman este reto con la mayor normalidad posible asegurando una de ellas al final: “¡No está fácil!”.

De igual manera como los anteriores retos que se han puesto de moda, antes de ejecutar la acción retan a una serie de personas a que lo hagan y así generar una cadena.

“Que tal amigos estoy cumpliendo el reto del pasesito me retó Beatriz Casasola,…yo quiero retar a Kenka, el Diego Escalante, Paulina Romani y Roberto”; es lo que dice la joven mujer antes de inhalar la droga.

La cocaína es un estimulante extremadamente adictivo que afecta directamente al cerebro, usualmente se vende en la calle de manera ilegal en forma de un polvo blanco, fino y cristalino que se conoce como “coca”, “nieve”, “dama blanca” o “talco”, incluso en México como “mugrero”.

NOTA DE MILENIO

http://www.milenio.com/policia/Reto-pasesito-nueva-moda-jovenes_0_596340743.html?print=1