PROGRESO.- Después de dos semanas de que se canceló la visita a la escuela indígena “Felipe Carrillo Puerto” de la comisaría ejidal Paraíso, hoy jueves arribará a esa comunidad Angélica Rivera de Peña, presidenta nacional del DIF, quien presidirá una reunión privada de escuelas de calidad.

La visita de la esposa de Enrique Peña Nieto se había programado para el jueves 10 pasado, pero a última hora se canceló, aunque personal de la Secretaría de Educación dijeron en aquella ocasión, que se pospuso.

Ayer a las madres de familia de la “Felipe Carrillo Puerto” las citaron a las cinco de la tarde para labores de limpieza general del colegio; a esa hora cuando se presentaron a la escuela, ya estaban empleados de la Secretaría de Educación que se encargaban de ultimar detalles para el evento de hoy por la mañana.

En una camioneta bajaron bolsas de tierra roja que se emplea para jardín. También bajaron material para delimitar  áreas donde estarán los alumnos y madres de familia, así como demás invitados.

Las mamás que se dieron a la tarea de lavar salones y explanadas y fueron aleccionadas para que no revelaran la hora de la visita de la esposa del Presidente de la República, todas dijeron incluso que no sabían que evento habría hoy jueves.

Ayer jueves por la tarde en dos camionetas, elementos de la Novena Zona Naval, fuertemente armados realizaban recorridos de vigilancia en esa comisaría ejidal. Los navales se estacionaron en el parque de Paraíso y después reanudaban sus recorridos, en especial se concentraban en la zona de la escuela primaria.

 Hoy jueves según se averiguó, Paraíso amanecerá con varias calles cerradas, pues colocarán vallas metálicas en las arterias aledañas a la escuela “Felipe Carrillo Puerto” y se restringirá el acceso a esa zona. No se permitirá el paso a la prensa.-