MÉRIDA.- De acuerdo con diferentes fuentes, el diputado local Manuel Díaz Suárez quiere imponer como candidato a la presidencia del Comité Municipal del PAN en Mérida a un veleta, se trata de
Henry Cetina Cámara, quien lo mismo ha hecho jugosos negocios con el PAN que con el PRI.

Resulta que Cetina Cámara ha hecho buenos “bisnes” tanto con dirigentes panistas como con Angélica Araujo Lara, cuando ésta fue alcaldesa de Mérida.

Incluso, en facebook Henry le echó en cara a la senadora priista que le debe ni más ni menos que ¡un millón de pesos!. Muchos se preguntan, si esa fue su pérdida ¿cuál habrá sido su ganancia en el gobierno de Araujo Lara?

Desde que el PRI perdió la alcaldía de Mérida Cetina Cámara volvió a ser panista, y hace unos meses fue el coordinador de la campaña del Dr. Díaz Suárez por el quinto distrito local, incluso le prestó sillas, mesas, tarimas y sonido y no le cobró ni un peso.

Sin embargo, la primera persona en la que pensó Díaz Suárez para el CDM fue en su suplente, Arturo Antuña, pero luego el legislador optó por Cetina Cámara.

La fórmula de ensueño que planea Manuel Díaz es Henry Cetina para presidente y Arturo Antuña para secretario del Comité Municipal del blanquiazul.

De esta forma, de Jesús Pérez Ballote, cobijado por la Comuna vilista y ahijado de Roger Torres Peniche, y Henry Cetina no se hace un candidato honesto y que realmente represente los principios de Acción Nacional para dirigir a este instituto en Mérida, ya que Pérez Ballote, además de ser prepotente y soberbio es fiestero y se burla de los demás cuando tiene poder.