MÉXICO.- La primera fase de la Copa MX concluyó y quedaron definidos los Cuartos de Final del certamen. Cruz Azul, León, Oaxaca, Veracruz, Chivas, Atlas y Toluca avanzaron como líderes de sus respectivos grupos, mientras que Tijuana aseguró terminar como el mejor segundo lugar de todos los sectores.
La Fiera empató 2-2 frente al Monterrey, en la Vuelta de la Llave 3 de la Fase de Grupos, aunque fue un partido de trámite, pues los Panzas Verdes ya tenían asegurado el liderato del Grupo 2 desde la jornada pasada.

Por su parte, el Cruz Azul cayó por 1-0 ante el Pachuca, pero selló su pase a la siguiente ronda desde la fecha anterior, pues el Atlante sólo suma 12 puntos y está uno abajo de la Máquina en el Grupo 1. Los Cementeros buscaban imponerse en el estadio Hidalgo simplemente para quedar mejor ubicados en la tabla general, mas fueron los Tuzos quienes consiguieron los tres puntos para cerrar su participación de manera más decorosa.

Además, Toluca y Tijuana, que empataron entre ellos 2-2 en su último cotejo de la primera etapa, avanzaron ya a los Cuartos del torneo. Los Diablos Rojos lo lograron gracias a que conquistaron la cima del Grupo 5, mientras que los

Xolos quedaron sembrados como el mejor segundo lugar, pues suman 15 unidades y ya ningún otro equipo los puede alcanzar.

Alebrijes, tras derrotar 3-1 al Tapachula, amarró su boleto a la siguiente etapa, pues suma 14 puntos y se consolidó en la cima del Grupo 3. Los de Oaxaca habían caído 1-0 en la Ida contra Cafetaleros, pero el resultado en el estadio Benito Juárez les da el punto extra de la llave. El conjunto oaxaqueño es el único representante del Ascenso MX que avanza a los Cuartos de Final en la Copa.

Veracruz consiguió el primer sitio del Grupo 7 y, con ello, aseguró su lugar en la próxima fase. Los Tiburones empataron 0-0 frente al Puebla, en el estadio Universitario de la BUAP, resultado con el cual los de la Franja no logran se quedan en el intento, pues necesitaban ganar para superar a los del Puerto en su cuarteto.

Atlas fue el último equipo en obtener su boleto para los Cuartos de Final. El cuadro tapatío venció 1-0 a los Dorados, en el Jalisco, con lo que se consagró como el mandamás del Grupo 6, al juntar 15 puntos mientras que los de Sinaloa se quedaron con 10 unidades. Los Rojinegros, sin embargo, no consiguieron el punto extra, pues el marcador global terminó 1-1, tras la victoria del Gran Pez en el estadio Banorte.

De esta forma, quedaron definidos los enfrentamientos en la próxima etapa, la cual se disputará los días 20, 21 ó 22 de octubre. Los choques quedaron de la siguiente forma: León-Cruz Azul, Chivas-Veracruz, Toluca-Alebrijes y Atlas-Tijuana.
Récord.-