CAMPECHE.- Luego de dar a conocer que representantes de medios nacionales vendrán en breve al Estado de Campeche en un viaje de familiarización, esto con el fin de lograr un mejor posicionamiento en materia turística, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jorge Manos Esparragoza, aseguró que ya se trabaja en la búsqueda de recursos para ejercer en el 2016, en el que esperan 60 millones de pesos.
En entrevista, el secretario de Turismo dio a conocer que en días pasados se reunió con medios nacionales en la Ciudad de México, quienes en breve vendrán al estado de Campeche en un viaje de familiarización.

“Fue nuestro primer acercamiento con los medios nacionales, y tiene como objetivo principal lograr un mejor posicionamiento del Estado en materia turística, pues consideramos que tenemos el potencial necesario para lograrlo”, añadió.

Señaló que la reunión fue para de acercamiento, pues en los próximos días dará a conocer “cuál es el proyecto para 2016, cuáles son las ferias nacionales e internacionales en las que vamos a participar”.

Para ello, indicó que trabajará de la mano con el secretario federal de Turismo, para ver cuáles son los proyectos más viables para Campeche.

Asimismo, destacó que por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el primer paso debe ser la firma con una empresa especializada en atraer turismo de reuniones, el nicho de Congresos y Convenciones que tiene especial importancia, donde se genera una mayor derrama económica.

“Las propuestas son valoradas, no se trata de descubrir el hilo negro, sabemos qué hacer turísticamente hablando, y como Secretaría no podemos ir solos, tenemos que ir de la mano con la Asociación de Hoteles y Moteles, con el Consejo Consultivo de Turismo, las agencias de viajes, con quienes nos reuniremos mensualmente”, añadió.
Incluso, dijo que “ya se trabaja en el diseño del próximo stand de Campeche en el Tianguis Turístico de Guadalajara”.

Aseguró será gestor y que hay varios temas que destrabar, además de retos como el mejorar espectáculos como el de Edzná, Puerta de Tierra y la capacitación, esta última, la petición más importante de los empresarios.

”Tenemos producto turístico para ofertar en todo el Estado y el Consejo de Promoción Turística de México nos abre las puertas, los recursos gracias a gestiones del gobernador en cuanto a hacer una promoción muy fuerte de Campeche y de Calakmul”.

Crónica de Campeche.