MÉXICO.- Según algunos especialistas, dormir desnudos en nuestra cama puede convertirse en una de las mejores alternativas para recuperar el merecido descanso que, en muchas ocasiones, no es posible conseguir por distintos factores ajenos a nosotros.
Por eso, presentamos algunas razones para comenzar a adoptar esta forma de descanso como alternativa al uso de la ropa para dormir:

Previene hongos

Si duermes con pijama o ropa interior, se crea un ambiente idóneo para la formación de hongos y bacterias, y dormir desnudo hace completamente lo contrario.

Tu cuerpo cuenta con una forma de regular automáticamente su temperatura cuando duermes, por lo que no necesitas de una pijama para mantenerte tibio debajo de las sábanas y las cobijas.

Inténtalo, puede que te acabe gustando.

Se duerme mejor

El contacto de la piel con las sábanas tiene efectos relajantes que permiten una mayor calidad de descanso.

Mayor relajación

Tu piel es un órgano sumamente sensible que percibe cualquier diminuto detalle que crea un ambiente ideal para la relajación total y la ropa lo bloquea. Además, la presión de la sangre se controla de forma natural al no tener ningún tipo de prenda encima, lo que permite que tu cuerpo descanse mejor.

Refuerza la relación de pareja

Un estudio realizado en 2014 reveló que las personas que duermen con sus parejas completamente desnudas tendían a mantenerse más felices durante el resto del día siguiente. Esto debido a que la piel de ambos se acostumbra la una a la otra durante el sueño.

Ya tienes algunas razones que te podrían convencer de dormir desnudo esta noche, aunque, claro, algunas personas siempre preferirán vestir algo en sus horas más vulnerables, ya sea por sentirse más seguros o por mera costumbre.

Excelsior.-