MÉRIDA.- Luego de haberse dado a conocer los recursos para mejorar el Teatro Armando Manzanero, el secretario de Cultura y Artes, Roger Metri Duarte informó que el recinto permanecerá cerrado ocho meses para darle una nueva cara.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como la administración que encabeza Rolando Zapata Bello invertirán 16 millones de pesos para esa obra –informó.

El Teatro Armando Manzanero recibirá una “cirugía”, ya que remozarán la fachada, la sala principal y se quitarán varias filas de butacas “para dejar más cómodo el paso del público”.

Los asientos están muy pegados y es incómodo pasar de un lugar a otro, además, se instalarán rampas para facilitar el paso de las personas con discapacidad –explicó.

Precisó que en la fachada, iluminación y sonido se realizarán trabajos, “pero serán mínimos, porque nos queremos enfocar a la sala principal”.

Sobre los 16 millones de pesos que se invertirán, explicó que será en partes iguales entre Conaculta y gobierno de Yucatán, “ahora estamos viendo la instalación de un Comité”.

Este año debemos licitar la obra, hay una parte que tendremos que hacer en el ámbito internacional y eso nos lleva un poquito más de tiempo, porque se tienen que hacer dos licitaciones –dijo.

El remozamiento del Teatro Manzanero, forma parte de los tres proyectos que Sedeculta y Conaculta realizan como parte del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice).

También se incluye la segunda parte de la remodelación del Teatro José Peón Contreras, y los inicios de los trabajos en la biblioteca estatal Manuel Cepeda Peraza.

En la biblioteca aportaremos cinco millones y medio de pesos y la misma cantidad dará la Federación –informó.

En la segunda etapa del Peón Contreras se cambiarán los aires acondicionados, la iluminación y mejorarán los sistemas de sonido.

La inversión será de 30 millones de pesos, recursos que se dividirá en partes iguales entre Conaculta y Sedeculta.
EL PENÍNSULAR.-