MÉRIDA.- La ceremonia inaugural del II Torneo de la Liga de Béisbol Naxón Zapata de Invierno será el próximo domingo 4 de octubre en el campo del Frente Unico de Trabajadores del Volante, se acordó en la junta previa celebrada este miércoles en el IDEY.
Además, se acordó que umpires serán de Mérida para todos los encuentros, ya que será una liga de nivel y se necesita gente capacitada para los encuentros.

De igual forma se dio a conocer que en la serie final de irse a tres encuentros, el tercer choque entre ambas novenas será en campo neutral y será en Mérida para que ninguno de los equipos tenga alguna ventaja.

Se les recordó a los equipos que para esta temporada tendrán la opción de un jugador activo de Liga Mexicana, tres semi profesionales que tengan dos años del retiro, además de 3 novatos que tengan 20 años y 11 meses que nunca hayan tenido actividad en algún equipo profesional.

Sergio Rubio Ortiz, presidente del circuito, reiteró que hasta el momento ya hay diez equipos confirmados para la temporada 2015-2016, pero aún se puede incrementar la participación a 12 novenas.

A la junta se presentaron los representantes de Tiburones de Progreso, Cuzamá, Izamal, Tizimín, Ticul, Oxkutzcab, Ases del Volante, Akil, Dzilam González y Cerveceros de Bokobá, quienes confirmaron su participación esta temporada.

“Sin duda es una gran respuesta para este año, queremos que sean 12 los equipos los que jueguen este año, se verá una buena pelota de gran nivel, y sin duda los municipios tendrán un buen béisbol”, destacó el directivo.
Aseguro que todavía faltan por confirmar dos escuadras más como Valladolid y Kanasín, quienes todavía están analizando la propuesta, y se espera que confirmen en los días próximos.