MÉXICO.- La ex primera dama ,Margarita Zavala, inició una campaña en redes sociales para reducir el subsidio a los partidos políticos y destinarlos a la gente con menores recursos y también a fortalecer la asistencia pública en salud y educación.

A través de un video subido a YouTube y a su página web www.margaritazavala.com, expuso que ya no deben destinarse recursos económicos exorbitantes a los partidos y calificó de escandaloso que para 2016 se piense destinar a los institutos políticos 4 mil millones de pesos y reducir en 5 mil millones el gasto en el sector salud.

En su mensaje, donde no hace alusión específica al PAN, partido del cual es consejera nacional y del que forma parte de su cúpula, Zavala Gómez del Campo se presenta como una ciudadana interesada en velar por el bien común y arremete contra los privilegios de los políticos.

El dinero que se le da a los partidos políticos tiene que revisarse con lupa; son cantidades exorbitantes. Por ejemplo, para 2016 se ha pedido un presupuesto de alrededor de 4 mil millones de pesos para los partidos políticos nacionales y al mismo tiempo se propone quitarle 5 mil millones de pesos al gasto en salud.

Con estos recursos se podrían construir diez nuevos hospitales regionales ¿Qué sería mejor para la gente? Lo mismo pasa con los recursos con los recursos que se le da a los diputados y senadores en el Congreso y que cada año aumenta. No podemos seguir teniendo partidos políticos ricos y escuelas y hospitales pobres”, indicó.

A principios de año, también en un video subido a YouTube, la esposa del ex presidente Felipe Calderón dejó abierta la posibilidad de buscar una candidatura independiente a la Presidencia de la República en el 2018.

En el video presentado este miércoles, Margarita Zavala llama a “la gente” a estar pendiente e incidir en la aprobación delPresupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos de la Federación para el próximo año y pide que se fortalezca la normatividad para evitar escándalos de conflicto de intereses de la clase política.
Al final del mensaje, la ex diputada federal y abogada de profesión promete que “nos vemos pronto por este medio”.

[mom_video type=”youtube” id=”_ZBmzP8-vhs”]

EXCELSIOR.-