MÉXICO.- Barbie ha sido de todo: doctora, astronauta, gimnasta y rockera. Pero sus esfuerzos han sido inútiles porque sus medidas imposibles, maquillaje impecable y pelo perfecto le han impedido ser una muñeca con la que las niñas se puedan identificar.
Para llenar ese espacio existe Lammily, la Barbie real que acaparó los titulares durante su lanzamiento por tener medidas de una chica adolescente promedio, celulitis, cicatrices, acné y ahora, tendrá que lidiar con su periodo, igual que las niñas que juegan con ella.
Nickolay Lamm, creador de la muñeca, no entiende por qué la menstruación es un tema tan velado cuando es parte fundamental de la salud de las mujeres. Además, la pubertad y adolescencia son los suficientemente difíciles, como para sumarle conflictos alrededor de un episodio inevitable.
Lamm pretende ayudar a que los padres expliquen a sus hijos de forma fácil y didáctica lo que está pasando. Para ello, la muñeca incluye ropa interior y toallas sanitarias. Éstas fueron diseñadas especialmente para Lammily, pero Barbie también podría usarlas en caso de emergencia.
“Period Party” es un paquete de accesorios que cuesta 10 dólares y se adapta a cualquier de las 40 mil Lammilys que se han vendido desde su lanzamiento el año pasado.
Mientras las madres del mundo deciden si regalarles fiestas de periodo a sus hijas, Lamm continúa expandiendo su línea. Actualmente trabaja en un muñeco que hará a G.I. Joe, lo que hizo Lammily con Barbie, ser una alternativa para que los niños del mundo jueguen con figuras de proporciones normales.
NOTA DE MILENIO.-