MÉXICO.- Florence Colgate, una joven británica de 18 años, rubia y de ojos azules, es la mujer más bella del mundo, según un grupo de científicos de la Universidad de St. Andrews, en Escocia.
A pesar los rasgos antes mencionados, los expertos que eligieron a la ganadora del concurso Lorraine Naked –organizado por una firma de cosméticos, se decidieron por Colgate debido a que rostro cumple con todos los parámetros científicos de la belleza femenina.

Esto quiere decir que la cara de la joven presenta una simetría perfecta y de dimensiones ideales: La distancia que entre sus ojos y su boca equivale a una tercera parte de la diferencia que separa su barbilla de la línea en la que comienza su cabello, sobre la frente. Además, la distancia entre sus orejas dobla, exactamente, el espacio que separa sus pupilas.; es simétrica y de dimensiones ideales, y la distancia entre sus ojos, boca, frente y barbilla es la óptima, explicaron los expertos

Cabe destacar que uno de los requisitos para participar en el concurso era que las jóvenes se presentaran sin una gota de maquillaje y que demostraran que nunca se habían sometido a una cirugía estética.

Al respecto, Carmen Lefevre, investigadora del Perception Lab, señaló: “la de Florence es una belleza clásica”. Y agrega: “Tiene ojos grandes, pómulos salidos, labios rellenos, y tez clara. La simetría parece ser un elemento muy importante para definir a alguien atractivo”.

Tras ganar el concurso, en abril pasado, Florence, quien desea estudiar finanzas, ha expresado su intención de abrirse un hueco en el mundo de la moda.

SDP NOTICIAS.-