PROGRESO.- Numerosos pasajeros del crucero Carnival Elation que  estaban en el malecón y recorrían las calles de la ciudad, algunos caminando y otros en cuatrimotos que rentaron para conocer el puerto y la zona de muelles pesqueros fueron sorprendidos al mediodía por una fuerte lluvia.

El aguacero obligó a los pasajeros a dejar la playa y correr hasta los restaurantes y tianguis artesanal para protegerse de la lluvia que comenzó a caer minutos antes de la 1 de la tarde y duró una hora.

Un grupo de pasajeros que se encontraban en el interior de la iglesia de la Purísima Concepción y de San José, ubicada frente el parque Principal, tuvieron que permanecer en el templo parroquial para esperar a que pasara la lluvia,

El Carnival Elation, primer crucero de la semana arribó a las 8:52 de la mañana procedente de Cozumel, zarpó a las cinco de la tarde con destino a Nueva Orleans. A bordo del crucero llegaron 2,307 pasajeros y 880 tripulantes.

Por la hora en que arribó el crucero, los pasajeros desembarcaron hasta las 10 de la mañana, motivo por el cual hasta las 11 horas cuando los turistas llegaron al malecón y al tianguis artesanal.

Cuando el movimiento de turistas comenzó a aumentar en la playa y se ocupaban las palapas y módulos de masajes, de pronto se nubló y al poco rato cayó una fuerte lluvia que hizo huir a los turistas de la playa para dirigirse a los restaurantes; la mayoría corrió al tianguis artesanal, en donde abordaron autobuses para retornar a la terminal remota y abordar el crucero.

La lluvia también tomó por sorpresa a numerosos estudiantes de secundaria y bachillerato, que salieron de clases justo cuando comenzaba a llover; la mayoría de los escolares, corrió a los bajos del palacio municipal, otros buscaron refugio en los Portales de la calle 27 entre 78 y 80, en comercios y terminal de autobuses urbanos.

La fuerte lluvia ocasionó el encharcamiento de calles del centro, malecón y las partes bajas de la ciudad.