MOTUL.- Con la finalidad de reforzar acciones para combatir y erradicar el mosco transmisor del dengue y chikungunya, se realiza en Motul una intensa fumigación en los cuatro sectores en los que se encuentra dividido el municipio.

Dichas acciones iniciaron desde el lunes 21 de septiembre, mismos que concluirán el miércoles 23 de septiembre, siendo un total de tres días de acción continua en contra del mosco transmisor de enfermedades, los vehículos asignados para esta tarea cubren el sector que les corresponde a partir de las siete de la noche.

Durante el banderazo oficial la secretaria de la comuna Dalia Villanueva Herrera quien acudió en representación del alcalde de Motul CP. Vicente Euan Andueza recalcó la importancia que tiene el trabajo coordinado entre la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán y el ayuntamiento quienes de una manera coordinada trabajan para el bien de la comunidad, “ El trabajo coordinado se traduce en la prevención que beneficia a todos”

Al evento asistieron también Wilberth Valencia, coordinador de vectores de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán, Dr. Luis Maldonado Casanova, Director de Salud y servicios médicos municipales, los regidores Sandy Mendez Pool, Eusebia Nah Pool, Karen Canul Cetzal, Miguel Tep Campo y Jorge Fuentes Vidal.