MÉRIDA.- La empresa Max Boxing confirmó hoy la realización de su próxima velada encabezada por el ascendente peso mosca Junior Grandos, la cual estaba programada originalmente para realizarse este sábado 26 de septiembre en la arena de la CTM de esta ciudad y que finalmente fue pospuesta por circunstancias de índole promocional para el sábado 3 de octubre venidero en ese mismo escenario.

La función, como tal, seguirá con los mismos protagonistas, pues Granados mantendrá como su rival al coahuilense Samuel “Panterita” Gutiérrez, quien llegará a Mérida en los próximos días para terminar aquí su preparación y desafiar a Granados, cyos bonos aumentaron notablemente tras su última pelea en Dublín, Irlanda.

El aplazamiento incluso, de acuerdo con el promotor Jorge Puga Valle, sería benéfico para la velada, pues eventualmente permitiría agregar algún pleito adicional para los aficionados que asistan al inmueble de la CTM, ubicado en la Avenida Fidel Velázquez por Circuito Colonias.

El cartel prevé ya de inicio seis peleas encabezadas por Granados que se encuentra en ascenso tras la sensacional pelea que ofreció en junio pasado en esa nación europea en la que se vio notablemente superior al local Jamie Conlan, quien terminó venciéndolo por decisión del jurado.

La velada “Noche de Impacto” permitirá a Granados (17 peleas, 13 ganadas, ocho nócauts con tres reveses y un empate) reaparecer ante su público ante el más experimentado coahuilense “Panterita” Gutiérrez (28 peleas, 12 ganadas, con cuatro nócauts, 12 perdidas y cuatro empates) en un interesante duelo en el que el peninsular buscará inclinar la balanza a su favor basado en su fogosidad contra la experiencia del norteño.

Gutiérrez ha peleado con rivales de nivel, entre ellos los boricuas Jonathan “Bomba” González y Mcwilliams Arroyo. Ha hecho la mitad de su carrera en suelo estadounidense con varios triunfos en ese país y ahora viene a Mérida a probar a Granados que sorprendió a la opinión boxística internacional en su pelea contra Conlan que era favorito para arrollarlo en su propia casa de Dublín, donde finalmente, él terminó siendo el arrasado.

Puga Valle confirmó que además de esa pelea estrella, el cartel tendrá una atractiva pelea semifinal en peso minimosca con la reaparición del prospecto yucateco Ulises “Condorito” Martín (11 peleas, 10 ganadas, una por nócaut, con una derrota) que efrentará en peso minimosca a su coterráneo Omar “Panaderito” Ek (17 peleas, ocho ganadas, dos por nócaut, con siete derrotas y dos empates).

Asimismo, en súpermosca, a seis vueltas, Dénovan Salazar chocará guantes contra el experimentado Víctor “Pony” Koh y a esa misma distancia, pero en peso ligero, Óscar “Elegante” Arjona cruzará metralla con el tabasqueño Orlando Ramos.

También, a cuatro rounds en peso gallo, el yucateco Juan “Ratón” Nájera, enfrentará a su paisano Alejandro “Diamante” Ojeda, mientras que a esa misma cantidad de episodios en peso mínimo, también en duelo de locales, Josmar “Cubanito” Coronado irá contra Javier “Rapidito” Vera.

La función, insistió Puga Valle, está garantizada en calidad e intensidad, como todas las promociones que Max Boxing presenta en cualquier estado de la República donde promueva veladas de boxeo.