MÉRIDA.- Esta mañana el secretario estatal de Salud Jorge Eduardo Mendoza Mézquita dio posesión como directora del Hospital Psiquiátrico a la doctora María del Carmen Chim Keb, en sustitución de Primo Reyes Campos, cesado ayer, como dimos a conocer oportunamente.

Esta es la primera vez que el Psiquiátrico tendrá como director a un médico que carece de la especialidad en psiquiatría.

Ayer dimos a conocer que Primo Feliciano abandonó sus oficinas del Psiquiátrico y se llevó sus cosas personales, de modo que se esperaba que en breve se designara a su sustituto.

De acuerdo con varias personas, Primo Reyes fue acusado de múltiples irregularidades y se sigue una investigación en la Fiscalía General del Estado por la denuncia del señor Raúl José Rodríguez Esquivel, quien fue encerrado 50 días en contra de su voluntad en el Psiquiátrico.

El afectado señaló en su momento de manera directa a Primo Reyes de haber tenido conocimiento del caso sin haber hecho nada, lo que quedó asentado en la demanda 640/2013 que se sigue en la Fiscalía.

Entre las irregularidades que se le atribuyen a Primo Reyes están dejar a los internos dormir en el suelo por la falta de camas; no aceptar nuevos ingresos; mal manejo de recursos, y haber dejado sin castigo la violación de una menor, acto del que fueron testigos un intendente o camillero y tres enfermeras.