MÉRIDA.- Luego de la captura de los presuntos homicidas del empleado de un cibercafé del Centro, Rey José Hernán Sulub Centurión señaló que su compañero Didier Joel Sierra Jiménez fue el autor intelectual y material del crimen.

Manifestó que Didier planeó todo y que incluso un día antes fueron a ‘entrenar’ el plan para saber bien los movimientos del ciber y la ruta de escape.

Rey José Hernán, de 21 años, mencionó que él sólo participó vigilando afuera del cíber y luego obstruyendo las cámaras de vigilancia, mismas que destruyó después, aunque no evitó que ambos quedaran grabados al llegar.

Al parecer, Rey José intenta librarse de ser juzgado por homicidio y ‘negociaría’ en el proceso para echarle toda la culpa a Didier, pues a los policías les dijo que él sabía que iban a robar, pero no a matar.

Sin embargo, aún falta escuchar la versión de Didier, quien podría admitir su culpa, recurrir a un juicio abreviado y salir de con la suya con una sentencia mínima, como ha sucedido con homicidas que en fechas recientes recibieron penas menores de 15 años por salvajes crímenes.

Como informamos ayer, la Fiscalía informó que la pareja de jóvenes llegó por separado al establecimiento, alrededor de las 22:00 horas del 16 de septiembre, y permanecieron en el lugar hasta la hora de cierre del negocio, poco después de la primera hora del día siguiente.

En un principio Rey José pagó su servicio y salió del lugar para vigilar que nadie se acercara, en tanto Didier Joel llamó al empleado para que fuera a la parte posterior en la que él se encontraba, y aprovechando la ausencia de cámaras en esa área, presuntamente atacó al encargado con un cuchillo.

Una vez cometido el crimen, Didier Joel habría regresado a la parte delantera del establecimiento para abrir la puerta a su compañero, ocupándose de tapar las cámaras de video que habían en el sitio, del cual huyeron apoderándose de la suma de 8 mil 400 pesos.

El cuerpo del infortunado trabajador, identificado como Ramiro Leal Cox, fue hallado inerte en el establecimiento la mañana del jueves de la semana pasada, cuando sus compañeros acudieron a iniciar el turno matutino.