PROGRESO.- La caída de un contenedor cargado con 20 toneladas de rejillas ocasionó durante poco más de 20 horas un caos vehicular en la calle 74, que es la que comunica al libramiento a Chicxulub, Mérida y con escuelas y fraccionamientos.

El percance ocurrió ayer martes poco antes de las 7 de la mañana, hora en que numerosos padres de familia trasladan a sus hijos a la escuela de Educación Especial, ubicada en la calle 74 entre 39 y 41, a un costado de donde cayó el contenedor de la empresa Hamburg Süd, así como al Colegio de Bachilleres, situado a dos esquinas del sitio del accidente.

La calle 74 también es usada por familias y empleados que habitan en los fraccionamientos Brisas del Sol y Ciénaga 2000 Oriente, para dirigirse a sus centros de trabajo y Mérida, de modo que el contenedor que quedó atravesado en la calle y obstaculizó el paso vehicular.

Una patrulla de la policía municipal estacionó en la esquina de la calle 74 con 39 para evitar que los vehículos transitaran de norte a sur, lo que aumentó el caos vial, pues los conductores al llegar a esa esquina tuvieron que realizar maniobras para retornar por la misma arteria y tomar otras vías.

Personal de la fletera propietaria del tráiler que transportaba el contenedor se dio a la tarea de colocar gatos hidráulicos para levantar la pesada caja metálica y después engancharlo de nuevo al tractor; las maniobras duraron dos horas.