MÉRIDA.- La convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2015 fue presentado este miércoles en el Instituto del Deporte de Yucatán, en rueda de prensa encabezada por el director Juan Sosa Puerto y Roque Ferreiro, director de Deporte Federado del IDEY.

Este año se repartirá una bolsa de 100 mil pesos en las tres categorías: deportista, entrenador y fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

La fecha límite para presentar candidatos será el 11 de octubre y el periodo de vigencia hasta del 11 de octubre del 2014 al nueve de octubre del presente año.

La elección será el 16 de octubre a las 12 de día en el hotel Plaza Mirador, mientras que la ceremonia de premiación se realizará el 20 de noviembre, aunque es posible que se pida una prórroga a la Conade, ya que en esas fechas se realizará en Mérida los juegos deportivos estudiantiles.

“Hay que resaltar que se trata de una forma de destacar los logros de los atletas yucatecos, no de calificar cada uno de ellos”, dijo Roque Ferreiro, quien aseguró que se tomarán todas las opiniones de atletas, presidentes de asociaciones y medios de comunicación, para fortalecer la transparencia en la elección de los ganadores.

Sosa Puerto pidió a las personas que van a fungir como jueces, que se elegirán más adelante, que analicen las carpetas que se les hará llegar para que al final no haya polémicas en la elección.

“No es lo mismo un evento nacional o en el extranjero, así como tampoco si es por invitación o por calificación”, destacó.

Como representante de los presidentes de asociación estuvo presente David Carrillo Baranda, de Haterofilia