MÉXICO.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, aclaró que para la candidatura a la Presidencia de la República en 2018, no hay nada escrito sobre una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Porque luego así se hacen los chismes, tampoco para la elección presidencial del 18, eh. Nadie habló en el Congreso de alianzas con el PAN en 2018. Eso no está en nuestra agenda”, puntualizó el dirigente.

Reunido con los coordinadores parlamentarios de su partido en el Senado, Luis Miguel Barbosa, y en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, así como con el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, pidió, sin embargo, a los seguidores de su partido aceptar las “alianzas tácticas” con el PAN en los estados.

Navarrete indicó que de acuerdo con el mandato de su partido, el PRD privilegiará las alianzas con partidos de izquierda, sin mencionar por su nombre a Morena, que preside Andrés Manuel López Obrador.

Abundó que las alianzas para gubernaturas concretas con el PAN tiene como finalidad “luchar contra la mancuerna infernal del PRI y del Verde”, con la idea primordial de “evitar que el PRI gane 12 gubernaturas”, en estados que ha gobernado por 80 años.

Aclaró que los resolutivos del Congreso Nacional del PRD no impiden que diputados y senadores de su partido alcancen acuerdos parlamentarios con legisladores del PRI y del PVEM.

Excelsior.-