PROGRESO.- El pescador Rubén Villalobos fue detenido el sábado en la noche luego de que rompió con un bate el cristal de una camioneta Escape, con placas YZZ-64-83 y que se encontraba estacionada a las puertas de la cantina “Tinieblas”, según dijo porque en el bar le robaron y el vehículo nera del dueño del antro.
El pescador trató de huir y se refugió en un taller mecánico, pero el dueño del negocio le dio permiso a la policía para que entrara a buscar al sujeto, el cual estaba escondido en un auto en reparación.

El bar “Tinieblas” se ubica en la calle 46 con 31, en el poniente de la ciudad, y poco antes del ataque de parte del sujeto, el lugar fue inspeccionado por agentes la policía municipal encabezados por el hasta en ese entonces subdirector comandante Juan Carlos Morales Silva, como parte de un operativo de seguridad que realizaron el sábado por la noche.

El bar fue revisado a las 8:30 de la noche del sábado y los agentes entraron al “Tinieblas” con perros entrenados para detectar drogas y después de la revisión se retiraron para continuar con el operativo, que fue el cuarto que se realiza en lo que va de la administración municipal.

Parroquianos, meseras y demás empleados del “Tinieblas” aún no entraban al bar cuando de pronto llegó caminando un sujeto, quien llevaba en la mano un bate y un arpón que se emplea para buceo y rompió el panorámico de la camioneta Escape, al parecer propiedad del dueño de la cantina.

Luego del ataque, el sujeto huyó corriendo y detrás salieron varias personas, quienes lo persiguieron por la calle 31 con 44, pero el tipo se escondió en un taller. A los pocos minutos arribaron patrullas policíacasby los agentes rodearon los talleres de la calle 33 con 44, pero no lograban dar con el atacante.

En el operativo, en el que participó también el regidor Arturo Núñez Castro, comisionado de Seguridad Pública y quien portaba chaleco de la corporación policíaca, los agentes se asomaron a los talleres, pero el sujeto no aparecía, hasta que un uniformado dio la voz de alerta de que al parecer estaba escondido en un automóvil.

El dueño del taller abrió el negocio, autorizó que entraran los policías y hallaron al sujeto escondido dentro de un auto en reparación, de donde lo sacaron junto con el bate y arpón, después lo subieron a una patrulla y se lo llevaron detenido.