CAMPECHE.- La alerta en la Sonda de Campeche se volvió activar luego de que la plataforma semisumergible “Safe Regency” colisionara con la estructura marina de la “Ku-H”, al quedarse sin energía eléctrica, hecho que dejó a la deriva al flotel. En el siniestro no se registraron lesionados ni pérdidas humanas, solo daños materiales en la estructura y los equipos de salvamento.
El incidente se produjo a eso de las 02:15 horas de este lunes, según el escueto boletín emitido por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX). La plataforma semisumergible “Safe Regency” presentó interrupción de energía, con lo que momentáneamente perdió posición, lo que ocasionó que hiciera contacto con las instalaciones de “Ku-H”, localizada en la Sonda de Campeche.

Ante el siniestro, PEMEX señaló de manera hermética que el incidente es menor y que este tipo de eventos se cataloga como accidentes propios de la operación de extracción del hidrocarburo en las aguas del Golfo de México.

La plataforma “Safe Regency” fue construida en el año 1982 y es propiedad de la empresa “Cotemar”, cuyo propietarios son Mario Dávila y Cristina Lobo Morales y sus oficinas centrales se ubican en el Ciudad del Carmen.