PROGRESO.- Luego de las presiones, el alcalde José Cortés Góngora designó este lunes en la mañana al Cmte. Mario Humberto Caamal Salas, quien lleva 25 años en la corporación, Subdirector, como director de la policía municipal y a Marcos López Obando como subdirector.
La designación se hizo en común acuerdo con el secretario general de Gobierno Roberto Rodríguez Asaf, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda y el director del C4, Carlos Pacheco.

El alcalde había pensado poner a Juan Carlos Morales Silva como director de la policía, pero una serie de presiones lo impidieron, ya que esta persona está muy ligada a la familia Alonzo Morales, en especial a Enrique Magadán Viilamil, director de Cultur, de donde era jefe de escoltas Morales Silva.

Ante la presencia de los elementos policiacos municipales, Cortes Góngora, agradeció al Comandante Juan Carlos Morales Silva, su apoyo en el tiempo que estuvo al frente de la corporación, su dedicación, su total compromiso, en cual, está seguro que continuara de la misma manera con sus nuevas responsabilidades.

Al hacer uso de palabra, el nuevo director de la policía Mario Humberto Caamal dijo que va a trabajar fuerte y en coordinación con los que tienen que ver con la seguridad del puerto.