DZIDZANTUN.- Con el objetivo de enseñar a la grey católica las funciones que realiza un acólito o managuillo, la parroquia puso el Museo del Monaguillo, que está en el claustro del templo, del ex convento franciscano.  

La muestra se inauguró después de una celebración de la misa, en la que participaron todos los servidores del altar. El museo está abierto a todo público y el acceso es completamente gratuito.

Esta exposición, en la que se pueden observar los ornamentos sagrados y objetos litúrgicos, tiene como fin acercar a la comunidad, para que conozcan todo lo que los monaguillos realizan.

En primer término se puede ver una custodia en baño de oro. Luego un espacio en donde está la naveta, los copones, las patenas, vinajeras, el cáliz, entre otros objetos.

Más adelante están los candelabros, capiteles, campanillas y el atril. Las casullas y las estolas con los colores litúrgicos rojo, blanco, verde y morado, fueron de las más visitadas, ya que tenían un acolito que daba la explicación.

Se realizó una representación de los santos que fueron monaguillos: Santo Domingo Sabio, Dominguito de Val y San Tarsicio.

También se instaló el salón de la fama en donde se reconoció con una estrella al monaguillo más antiguo Juanito López Borges.