CAMPECHE.- 144 colonias de los municipios de Campeche y Carmen ya han sido atendidas con fumigación como parte de la campaña permanente de combate al dengue y chinkungunya, dio a conocer el Secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz.
Destacó la intensidad con que se ha trabajado en estos seis días desde que se puso en marcha el programa, en que se ha logrado atender a un 43.3% de las colonias de la capital del estado y un 21.3% del municipio de Carmen, aunque no todas son consideradas focos rojos de estos padecimientos.

Dijo que hasta el momento se tienen contabilizados 333 casos de dengue en la entidad, poco más de 50 de tipo hemorrágico y el resto de dengue clásico; además de 154 de chikungunya y 107 de paludismo; por lo que la prioridad es eficientar los recursos para atender a los ciudadanos.

“Se trata de ponerle la cantidad de recursos a las acciones de salud para poder impactar, tenemos el apoyo de la federación y nos han apoyado con 14 millones de pesos para empezar. Parte del recurso proporcionado, también está siendo utilizado para la compra de estos reactivos, son pruebas caras, cada una tiene un valor de mil pesos”, comentó.

Campeche.com.mx