MÉRIDA.- Luego de sufrir una humillante derrota anoche en la elección de la Comisión permanente del Consejo Estatal del PAN, órgano del que quedó fuera, la “Tía Betty” acusó a los consejeros de orquestar un complot en su contra para que no integre esa comisión.
Acostumbrada a mamar del erario y a mandar desde hace 18 años, el ego de la “Tía Betty” no soportó la derrota y se lanzó contra los organizadores de la elección. Ella ocupó el lugar doce entre los 15 competidores, de los cuales los 10 primero integran la comisión permanente.

La primera gran derrota de la experta mamadora de la ubre oficial, fue que no la designaron coordinadora de la bancada panista en el Congreso del Estado; la segunda fue la de ayer lunes en la noche, pues apenas obtuvo 20 votos, contra 35 del primer lugar que fue Nora Pérez y ocho del décimo, que Cruz Jiménez Nah.

Con estas dos derrotas, el sueño de la “Tía Betty” de volver a ser senadora parece esfumarse lentamente e írsele como agua ente sus manos. El ego y la soberbia de la ex secretaria de Desarrollo Social están más que golpeados y sus enemigo políticos lo gozan.