MÉXICO.- Jeison Orlando Rodríguez Hernández es venezolano, tiene 20 años, y figurará entre los Récords Mundiales Guinness 2016 como la persona viva con el pie más grande del mundo. Se trata del derecho, que mide 16’16” pies (41,1 centímetros), aunque curiosamente, el pie izquierdo mide “apenas” 14’64” pies (36,06 cm.
Rodríguez se dio cuenta de que sus pies eran algo fuera de lo común, ya que eran mucho más grandes que los de sus amigos. Hoy usa el talle 27 de zapatos, que en Europa equivale al 60, y desplazó a Sultan Köser, de Turquía (imagen abajo) que usa calzado de talle 24 (57 europeo), y a Brahim Takioullah, cuyo pie izquierdo mide 38,1 cm que corresponde a un talle 23 de EE.UU. o a un 56 europeo.

Los pies grandes suelen estar relacionados con su altura, ya que deben tener una proporción para dar un buen sostén. Por eso Köser ostenta el título del hombre viviente más alto del mundo: mide 8’2” pies (2,51 metros), y se debe desplazar con ayuda de muletas. Pero Jeison no se le queda muy atrás (o muy debajo), ya que mide 7’2” pies (2,20 m).

Como todas las personas de su tamaño, encontrar zapatos es un gran problema para Jeison ya que se hacen a medida. Actualmente tiene dos pares: uno fabricado en Venezuela y el otro importado de Alemania.

Tener pies tan grandes le impide hacer tareas simples como andar en bicicleta, por eso si quiere hacer distancias largas debe tomar el autobús. Su sueño es ser un chef famoso en todo el mundo, pero si no lo lograra ¡le gustaría ser una estrella de cine!

El hecho de que sus cualidades físicas le imposibiliten hacer algunas tareas, lo ha sensibilizado. Por eso quiere ayudar a las personas de todo el mundo que tengan anomalías físicas, y también asistir a los más vulnerables.

De todos modos, el récord de este muchacho de Venezuela no es absoluto, ya que el pie más grande jamás conocido perteneció al estadounidense Robert Wadlow. Tenía un pie de talle 42 de EE.UU. o 75 europeo, y murió en 1940 con solo 22 años

HOLA DOCTOR.-