PROGRESO.- Con la asistencia de poco más de 130 padres de familia, se realizó la Primera Reunión de Padres y Madres de Familia de la Generación 2015-2020, con el objetivo de propiciar la vinculación entre los representantes de estudiantes de nuevo ingreso y nuestra Institución, informó Lila Rosa Frías Castillo, directora general del ITSP.

En su mensaje de bienvenida Lila Rosa agradeció y reconoció la importancia de la presencia de cada uno de los padres y madres de familia ya que sin duda alguna representan un apoyo fundamental para que los y las estudiantes tengan un desempeño académico de calidad durante su formación.

Cabe mencionar que esta no es la única actividad en la que el ITSP promueve la participación de las madres y los padres en la vida tecnológica, sino que son promovidas entre otras pláticas y talleres con temas de interés para la familia, la participación en eventos institucionales y la cercanía con el personal administrativo y académico de la Institución.

Durante esta reunión fueron expuestos temas que acompañan a los ingenieros en formación durante toda su carrera profesional, desde el proceso de admisión hasta el momento de su egreso. Se les explicó a los padres familias que esta Institución promueve el modelo educativo basado en competencias profesionales en conjunto con el impulso y fomento de los valores institucionales, como la confianza, el trabajo en equipo y la formación integral.

Dos temas generaron especial interés entre los asistentes, fueron las matemáticas y el inglés, y en respuesta fueron expuestos los Programas Institucionales de Apoyo Académico e Inglés, el primero es ofrecido de manera gratuita y a manera de apoyo para todos aquellos estudiantes que requieran regulación en materias de Ciencias Básicas, y el segunda consta de diez niveles basado en el Marco Común Europeo con el que los estudiantes acreditarán una segunda lengua al momento de su egreso. Fueron presentados también los Programas Institucionales de Tutorías y de Actividades Extraescolares, así como los Apoyos Institucionales y los Proyectos de Infraestructura.

Para finalizar, Lila Rosa expresó que las puertas del Tecnológico siempre estarán abiertas para los y las padres y madres de familias que deseen se siga promoviendo la vinculación entre ellos y la Institución, aseguró que el personal administrativo y docente también se encontrará a disposición en caso de ser necesario un acercamiento de índole institucional.

Al término de esta reunión de carácter informativa, el ITSProgreso ofreció una cena para todos los asistentes en la que de manera amena convivieron padres y madres de familia con personal administrativo y académico externando de manera particular cada una de sus dudas e inquietudes.