PROGRESO.- La semana nacional de alcohólicos anónimos para los jóvenes, organizada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, se inició en este puerto con el testimonio de un joven que fue alcohólico y drogadicto y con pláticas a estudiantes de secundaria

-Soy alcohólico y drogadicto  y cuando me di cuenta de los problemas que tenía con mi forma de beber y de drogarme, entonces recurrí a AA, que me ayuda en mi recuperación, de modo que mi vida cambió radicalmente, al tener actividades y dejar  el ocio que es lo que aumenta el riesgo de caer en el alcohol -, dijo ante decenas de estudiantes un joven que durante meses estuvo en las garras del alcoholismo y drogadicción.

El joven AA tuvo el valor para pararse frente estudiantes de la escuela secundaria Benito Juárez, admitir que es alcohólico y drogadicto, y de advertir a los adolescentes que están expuestos a caer en las garras del alcohol, por eso los invitó a estar informados y que no caigan en el ocio.

Otro alcohólico habló de los principios de AA y aclaró que esa organización internacional no pertenece a ninguna secta, tampoco pertenece a ningún partido político ni agrupación religiosa. Su único fin es Llevar el  mensaje de sobriedad, no son profesionales, no cobran por lo que hacen.

El evento se llevó al cabo ayer lunes a las 8 horas en la explanada de la secundaria Benito Juárez, ante los alumnos, a quienes se les explicó que es AA y el objetivo de la agrupación.

Se informó que durante toda la semana en el auditorio de esa escuela se impartirán pláticas relacionadas con el consumo de alcohol, sus consecuencias y que es AA.-