MÉRIDA.- Agentes estatales detuvieron a Mario Jesús Rosado González, quien en los festejos del día de la patria presuntamente asesinó a su hermano Jorge Raúl en el centro.

Sin embargo, no se le detuvo por el homicidio, sino porque supuestamente fue sorprendido con droga.

El crimen, como informamos, ocurrió en el domicilio de Jorge Raúl, en la calle 89 por 58 y 56, en el segundo cuadro de la ciudad.

Ayer mismo, Mario Jesús Rosado fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Control, a cargo de Blanca Beatriz Bonilla González, por delitos contra la salud, aunque ya se solicitó también la orden de captura por el crimen.

La Juez Blanca Beatriz calificó de legal la detención de Mario Jesús por narcomenudeo y será el 25 de septiembre cuando se realice la audiencia de vinculación.

El presunto homicida fue detenido cuando el policía tercero Gaspar Kantunil Ek, a cargo de la unidad 618, manejada por Nelson Alejandro Medrano Álvarez, y transitaban sobre la avenida Itzáes.

A la altura de la calle 75, observaron a un sujeto delgado con el cabello corto que realizaba una operación de compraventa de narcóticos.

Al ver a los policías, comprador y vendedor corrieron, pero los uniformados le dieron alcance a uno de ellos y lo detuvieron, siendo éste Mario Jesús Rosado.

Se le encontró una bolsa con mariguana, los 50 pesos que había recibido de su cliente y una minúscula báscula digital.

El crimen, como informamos ocurrió cuando los dos hermanos llevaban varias jornadas embriagándose y de les acabó el alcohol.

Discutieron por la siguiente ‘tanda’ y fue cuando se pelearon, usando Mario Jesús un cuchillo para matar a su hermano Jorge Raúl.

Tras darle muerte se fue de la casa y horas después le avisó a su madre de lo sucedido, por lo que el cuerpo fue hallado hasta el día siguiente, pues la mujer no le creyó inicialmente a su hijo.
FORMAL P.-