MÉRIDA.- Hace unos horas la Fiscalía presentó ante el juez a uno de los homicidas del joven encargado del cibercafé San Juan, asesinado la semana pasada

Hasta ahora hay dos detenidos por este caso, Rey José Hernán Sulub Centurión y Difiere Joel Sierra Mënde; uno de ellos estaba hospitalizado porque resultó herido durante el crimen.

Se desprende de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General que la pareja llegó por separado al establecimiento, alrededor de las 22:00 horas del 16 de septiembre, y permanecieron en el lugar hasta la hora de cierre del negocio, poco después de la primera hora del día siguiente.

En un principio Rey José pagó su servicio y salió del lugar para vigilar que nadie se acercara, en tanto Didier Joel llamó al empleado para que fuera a la parte posterior en la que él se encontraba, y aprovechando la ausencia de cámaras en esa área, presuntamente atacó al encargado con un cuchillo.

Una vez cometido el crimen, Didier Joel habría regresado a la parte delantera del establecimiento para abrir la puerta a su compañero, ocupándose de tapar las cámaras de video que habían en el sitio, del cual huyeron apoderándose de la suma de 8 mil 400 pesos.

Como informamos, el cuerpo del infortunado trabajador, identificado como Ramiro Leal Cox fue hallado inerte en el establecimiento la mañana del jueves de la semana pasada, cuando sus compañeros acudieron a iniciar el turno matutino.

El cibercafé funciona sobre la calle 64, a un costado del parque de San Juan, en el centro de Mérida.

FORMAL P.-