MÉRIDA.- Un cortocircuito dentro de la bodega de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma habría sido la causa del incendio que se registró ayer en el almacén ubicado en el kilómetro 43 del Periférico Poniente.
El director de Protección Civil de Yucatán, Aarón Palomo Euan, informó que, de acuerdo a las primeras indagaciones, el fuego inició dentro de la bodega por un corto y arrasó rápidamente con artículos de tela, unisel y plástico que eran resguardados en el lugar.

“Fueron necesarias 30 unidades de bomberos, Protección Civil y hasta la ayuda de Cruz Roja, policías y cadetes de la academia estatal para sacar artículos que podían prender fuego y agravar el siniestro”, dijo.

A unos 50 metros del almacén, acotó, había tanques de combustible que surten a las unidades y los bomberos a encargaron de resguardar esa zona para evitar que estallaran.

Ante la presencia de automóviles de la empresa en el sitio fue necesario llamar a grúas para sacarlos del área en riesgo.

El techo de la bodega colapsó provocando un estruendo, mencionó, pero afortunadamente no hubo lesionados, sólo alumnos sofocados que fueron atendidos inmediatamente.

Explicó que la caída del techo ayudó a que el fuego se liberara causando una columna de humo de casi 50 metros de alto.

Lo que favoreció mucho, señaló, fue que cayó una lluvia torrencial que nos ayudó a sofocar el fuego y finalmente tras más de dos horas pudimos apagarlo sin lesionados ni necesidad de evacuar a los habitantes de fraccionamientos cercanos.