MÉRIDA.- El clasificado mundial súperpluma y púgil de Max Boxing, Miguel “Alacrán” Berchelt reaparecerá el próximo sábado en Puerto Peñasco, Sonora, donde chocará en pleito pactado a 10 asaltos con el nicaragüense Josué Bendaña bajo promoción de Zánfer que será transmitida por Azteca 7 en su serial sabatino “Box Azteca”.
El presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, informó que Berchelt subirá de nuevo al ring en Sonora, donde entrena desde hace un año bajo la supervisión de Alfredo Caballero y donde ha ganado en dos ocasiones, ambas por nócaut a Pablo Batres y a Omar Estrella.

Bendaña, un boxeador ascendente y con racha positiva en sus ocho últimas peleas, es vencedor de su muy experimentado y duro paisano, Eusebio Osejo, quien ha enfrentado a lo mejor del boxeo mundial y al que derrotó por la vía de los puntos.

Ha estado entrenado fuertemente en Nicaragua para este duelo en el que viene por el “botín boxístico” que represesenta para él el segundo sitio de Berchelt en la clasificación mundial súperpluma de la OMB y el sexto del mismo “Alacrán” en el CMB.

Aunado a ello, buscará vengar los nócauts que el púgil insignia de Max Boxing ha aplicado a sus paisanos René “Chirizo” González, Óliver Flores y Berman Sánchez, a los que venció por la vía del nócaut.
De hecho, ante los tres, Berchelt logró los tres cinturones que ha conseguido en su vertiginosa carrera: Juvenil Intercontinental (Sánchez), Mundo Hispano (Flores) y Norteamérica de la NABO (González).

La pelea Berchelt Bendaña irá en el turno semifinal de la velada que será protagonizada por el duelo soñado entre sonorenses, Juan Francisco “Gallo” Estrada y Hernán “Tyson” Márquez en el que el primero saldrá a defender el campeonato mundial mosca de la OMB y AMB.