MÉRIDA.- Los Tiburones de Progreso se “vengaron” de los Artesanos de Ticul, al vencerlos este domingo 3×0 para avanzar a la final de la Liga Yucateca de Béisbol de Primera Fuerza, por lo que ahora van a tener que esperar a los campeones de la Zona Local, cuya serie está empatada a un triunfo por bando.
En la Zona Local, los Rookies de la Instrucccional salieron respondones, al vencer 15×0 a los Memo’s de Deportes Fama, con lo que empataron la serie final de ese sector a un triunfo por bando, y el domingo venidero se jugará el tercer y último cotejo en la Bojórquez.

Lo llamativo del choque fue que el abridor Daniel Brito se quedó cerca de lanzar un juego perfecto, pero un error se lo impidió, aunque sí se agenció el juego sin hit ni carrera para la causa de los Rookies, en el partido que fue acortado a 7 episodios, en común acuerdo de ambos equipos, debido al exceso de carreraje.

Brito fue el gran héroe, ya que en siete actos no permitió daño alguno, y además recetó 8 ponches. Sólo se le embasó un bateador en la sexta entrada, luego de que Max Ríos rolateó a la intermedia, donde Manuel Alonso cometió un costoso error, que a la postre evitó el juego perfecto.

Los Rookies estuvieron intratables, ya que en la primera entrada anotaron 6 carreras, producto de 4 hits, 3 golpes y un error. Roberto Poot conectó un doble productor de dos anotaciones sobre el abridor y derrotado Jorge Torres.

En la quinta, los ganadores aumentaron su ventaja 9×0, gracias a un racimo de 3 anotaciones, 2 de las cuales impulsó José Coral con imparable.

La séptima tuvo otro ataque poderoso, con 6 carreras, lo que le dio la forma al marcador. La derrota fue para Torres, quien lanzó 4 entradas y dos tercios, y lo relevaron José Apolinar, Guillermo Bérnes y Rafael Castilla.

En Ticul, el abridor Luis Monsalvo y el relevista Eduardo Sabido se combinaron para pintar de blanco a los Artesanos de Ticul, lo que aprovecharon los Tiburones para imponerse con marcador de 3×0. La derrota fue para el venezolano Yofri Martínez.

La primera carrera de los escualos llegó en la segunda entrada, cuando Tránsito Centeno se embasó con pasaporte y anotó con doble de Rudy Peraza. El 2×0 se dio en la cuarta entrada, gracias a que Armando Manzanilla conectó doble productor, con Freddy Martínez en los senderos. La última anotación del juego fue en la sexta tanda, en la que Emilet Guevara recibió base, se robó la intermedia y se fue a la goma con el sencillo impulsador de Manzanilla.