MÉRIDA.- Daniela Guadarrama conectó un pase de 15 yardas a manos de Patricia Juncua en el segundo tiempo extra para darle el triunfo de forma dramática a las Red Devils, 31-25 sobre las Rangers de Mérida, para coronarse la Liga Women Football League (WFL), en partido celebrado el sábado por la noche en La Cancha del periférico norte.
El partido estaba empatado a 25 puntos en el tiempo reglamentario por lo que tuvieron que disputarse los tiempos extra, ya que en el primero se preservó el empate.

Los Rangers locales se fueron rápidamente al frente con dos anotaciones de la mariscal de campo, María José Cacul, en jugadas personales. Pero las “Diablitas” respondieron con una anotación de Daniela “La Arrolladora” Guadarrama, quien arrastró el ovoide por 17 yardas para su anotación y acercarse en el marcador, 12-6.

Todavía, antes del descanso, las yucatecas recuperaron la ventaja con otra anotación de Laura Mena, gracias a buena pantalla con la mariscal “MaJo”.

En el tercer cuarto inició la fiesta de Guadarrama, quien con buenas intervenciones por el centro realizó dos anotaciones que fueron suficientes para empatar el encuentro a 19 puntos.

Ante el empate, de nueva cuenta “MaJo” Canul se echó el equipo al hombro y con un acarreo de 12 yardas por el centro anotó de nuevo para la ventaja, 25-19.

En el último cuarto, las del Estado de México lograron el empate por conducto de Guadarrama en una jugada personal para igualar a 25 unidades los cartones

Al finalizar el partido se realizó la ceremonia de premiación al campeón y subcampeón a cargo de Juan Sosa Puerto, director del IDEY y Arturo Jiménez, presidente de la WFL.

Daniela Guadarrama recibió el trofeo como la Jugadora Más Valiosa y Patricia Juncua fue premiada por la Jugada Más Valiosa.

Antes del arranque de las acciones se hizo la ceremonia protocolaria y se guardó un minuto de seilencio por el temblor de 1985 en la capital del país.