MÉRIDA.- En un operativo sorpresa, elementos de la Policía Municipal de Mérida aseguraron dos carritos de puestos ambulantes abandonados en los alrededores del Parque José María Velázquez, del barrio de San Juan Bautista, debido a que entorpecían el tránsito peatonal y vehicular.
Mientras se esperaba el arribo de la grúa de la corporación, la propietaria de un tercer puesto móvil asegurado logró rescatar su puesto de comida, quien se comprometió que al terminar no lo dejaría en el lugar.

45.5

La acción policíaca se efectuó poco después de las 13 horas, cuando cerca de 10 elementos efectuaron un recorrido por éste parque ubicado en el Centro Histórico de Mérida, y tras constatar que habían tres puestos abandonados se optó por cortar las cadenas para luego empujarlos para que la grúa se los pudieran llevar.

Por ende, al corralón se logró trasladar un puesto rodante de papas fritas así como uno de totitos, mientras que el de carnes fritas fue colocado en la calle 69, en espera de la grúa y a un costado de éste habían cajas y embases de refrescos, una nevera, un garrafón y cajas con diversos productos.

De acuerdo con la PMM, desde principios de éste mes se notificó a todos los encargados de estos puestos a que no los dejen abandonados, y ante la nula respuesta se optó por asegurarlos y trasladados al corralón.

Ahora, si el encargado desea recuperar su unidad tendrán que acreditar la propiedad del vehículo así como pagar 400 por concepto de traslado por medio de la grúa, además de los días de estancia que estarán en el corralón de la corporación.