MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida coadyuva con las autoridades estatales y federales en la lucha contra el dengue y el chinkungunya, pues cuentan con personal que previene y combate la proliferación del mosco transmisor, informó el Dr. Antonio Peraza Váldez, subdirector de Salud de la Dirección municipal de Desarrollo Humano.

En entrevista para este medio de comunicación, Peraza Valdez manifestó que los trabajadores de la dependencia a su cargo pasan a las casas para abatizar, vertiendo sustancias que matan a las larvas del zancudo, en objetos que acumulen agua.

De igual forma, explicó que la subdirección de Salud cuenta con tres máquinas nebulizadoras que son las que salen a fumigar para matar al mosco adulto, que es el que transmite las enfermedades.

También tenemos cinco motomochilas para entrar a áreas de difícil acceso, donde por su tamaño las máquinas nebulizadoras no pueden pasar, precisó el funcionario municipal.

Recordó que tanto el dengue como el chikungunya son contagiados por el zancudo Aedes aegypti, por lo que la lucha es común.

Antonio Peraza manifestó que en manos de la población está prevenir, “no basta con fumigar, para evitar que se reproduzca el mosquito necesitamos evitar que existan lugares en donde prolifere”.