MÉRIDA.- El escultor Alejandro Farías Casanova fue elegido por asociaciones civiles del estado de Yucatán para realizar una obra dedicada al donador anónimo de órganos y tejidos, que será elaborada en fibra de vidrio o imitación de bronce, de acuerdo con los donativos que sean recaudados, los cuales podrán depositarse en alcancías que se encontrarán en diferentes hospitales del Sector Salud y en el Banco de Córneas del Centro Estatal de Trasplantes Yucatán (Ceetry).

Alejandro Farías señaló que espera que su obra sea colocada después de su elaboración en alguna rotonda, para que todos puedan admirarla y conozcan el concepto de la misma, ya que no hay ninguna con este tema en el país; el monumento tendría 5 metros de alto incluyendo la base.

El artista plástico precisó que el material ideal sería de bronce, pero es bastante caro, de modo que “posiblemente se haga en fibra de vidrio o imitación bronce”.

Farías Casanova sugirió que el monumento se coloque en una rotonda, sobre un ojo de agua, para protegerlo de los curiosos.