MÉXICO.- El cantante de regional mexicano Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, conocido como Remmy Valenzuela, fue detenido el sábado pasado en Guasave, Sinaloa, por llevar un arma.
El secretario general de Gobierno del estado, Gerardo Vargas Landeros, confirmó la detención del cantante y aseguró que momentos después de su detención, al parecer un grupo de personas armadas intentó rescatarlo.

El funcionario aseguró que Remmy Valenzuela fue detenido la noche del sábado por elementos de la Policía Municipal de Guasave, quienes al realizarle una revisión de rutina le encontraron un arma de fuego.

19.9

“El que comete un delito, así sea artista o sea político, sea lo que sea, tiene que detenerse, no hay la menor duda; no es patente que sean artistas, conocidos o no conocidos, y que tengan que portar armas que no deben de portarlas”, declaró el secretario de Gobierno, citado por el diario El Debate.

Valenzuela es originario de Guasave, tiene apenas 23 años y su carrera no había despuntado sino hasta que en 2013 se vio envuelto en un escándalo por el que se rumoró su muerte.

En octubre de ese año se mencionó que había fallecido, al estar en medio de una balacera entre elementos de la Marina y gatilleros.

Y efectivamente estuvo en medio del fuego cruzado y resultó herido, en hechos ocurridos en Santa María del Oro, Nayarit.

Se dijo en ese entonces que el cantante de género regional mexicano amenizaba una fiesta en la que había personas del crimen organizado, aunque nunca se confirmó la versión.

[mom_video type=”youtube” id=”LJnwXIZtSHk”]

A partir de ese incidente, la popularidad del cantante ascendió vertiginosamente, al grado que logró colocar cinco temas en los primeros lugares de popularidad en los siguientes meses.

Apenas hace un mes dio a conocer su más reciente sencillo“¿Por qué me ilusionaste?”, que forma parte del material discográfico llamado “Mi princesa”, el cual está por salir a la venta en México y en Estados Unidos.
EXCELSIOR.-