MÉXICO.- El Mejor Drama fue para la serie de HBO, Game Of Thrones, en su cuarta estatuilla Emmy de este domingo, tras embolsarse el Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática con Peter Dinklage por su papel de Tyrion Lannister en Game Of Thrones, la Mejor Dirección de Serie Dramática y el Mejor Guión, justo en el día en el que el autor de las novelas, guionista y productor de la serie, George R. R. Martin, cumple 67 años.
La estatuilla para la Mejor Comedia se entregó a la serie Veep, en su cuarto reconocimiento de los Emmy en su 67 entrega anual, con lo cual terminó con el reinado de Modern Family tras cinco años consecutivos de llevarse el premio en esta categoría.

Viola Davis se convirtió en la primer mujer afroamericana en ganar un Emmy a la Mejor Actriz de Drama por su papel deAnnalise Keating en How To Get Away With Murder.

El premio al Mejor Actor de Serie Dramática fue para Jon Hamm, por su papel de Don Draper en Mad Men, en su primer premio tras ocho nominaciones.

La Mejor Actriz de Reparto en Drama fue Uzo Aduba por la serie de Netflix, Orange Is The New Black.

La serie de HBO, Olive Kitteridge ganó en la catregoría de Mejor Miniserie para emboslarse seis estatuillas en la 67 entrega de los premios a lo mejor de la televisión de Estados Unidos.

The Daily Show With Jon Stewart se hizo acreedor a tres premios, al Mejor Guión de Programa de Variedades, Mejor Dirección de Programa de Variedades y Mejor Serie de Variedades con Entrevista.

En tanto que el Mejor Programa de Sketches lo obtuvo Inside Amy Schumer.

La cantante Lady Gaga fue la encargada de premiar al Mejor Actor Protagonista de Miniserie para Richard Jenkinsde Olive Kitteridge, en la quinta estatuilla de la noche para la miniserie de HBO.

La Mejor Actriz Protagonista de Miniserie correspondió aFrances McDormand por Olive Kitteridge.

Previamente el Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Película para Televisión se le otorgó a Bill Murray por Olive Kitteridge.

La Mejor Dirección de Miniserie o Película para Televisión también fue para Olive Kitteridge.

En el rubro de Mejor Actriz Protagonista de Comedia la merecedora del premio fue Julia Louis-Dreyfus, de la serieVeep, que esta noche suma tres estatuillas.

En la catergoría de Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Película para Televisión la ganadora fue Regina King porAmerican Crime.

Mientras que el Mejor Reality fue para The Voice y el Mejor Guión de Miniserie o Película se quedó en las manos de Jane Anderson por Olive Kitteridge.

El Mejor Actor de Comedia correspondió a Jeffrey Tambor, quien personifica a Maura Pfefferman en la serie Transparent.

En la categoría de Mejor Dirección en la 67 entrega de los Emmy Awards, realizados esta noche en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, la galardonada fue Jill Soloway por Transparent.

Allison Janney acumuló su séptima estatuilla Emmy en su carrera, al hacerse acreedora al primer premio de esta noche.

Janney se llevó el reconocimiento a Mejor Actriz de Reparto por Mom y la siguiente presea fue para Veep por Guión, serie que también se llevó el reconocimiento al Mejor Actor de Reparto de Comedia para Tony Hale.

EXCELSIOR.-