UMÁN.- El ayuntamiento de Umán, en coordinación con La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), inauguró el Programa de Empleo Temporal.
“Tal y como lo prometí durante mi campaña: trabajaré por aquellos que están en una situación vulnerable, por lo tanto, mi administración se suma a este objetivo ayudando a que los vecinos puedan organizarse para que con su trabajo mejoren las áreas públicas y de esta manera, ayudar a que el entorno donde viven esté en buen estado y contribuya a la armonía, tranquilidad y seguridad de su propia comunidad”, expresó el alcalde Freddy Ruz, durante la inauguración del programa de empleo temporal.

Este programa contribuye al bienestar de los hombres y mujeres que enfrentan una reducción en sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario y dio inicio en las comisarías de Oxolón y Bolón

Para finalizar, el alcalde de Umán exhortó a los beneficiarios del programa para que el pago que reciban por cada jornal de trabajo se convierta en comida y vestido para sus hijos y poder brindarle servicios básicos a su familia.

El programa de empleo temporal tendrá una duración de 12 días y el pago diario que se les hará a los trabajadores será de $66 y trabajarán en una jornada de 8 horas.

Durante el evento se contó con la presencia de los directores del actual ayuntamiento, empleados del sector rural y la presencia del presidente municipal Freddy Ruz Guzmán.