PROGRESO.- Amigos, conocidos y hasta vecinos de la desaparecida corredora Doris María Salas Navarrete se dieron cita la mañana de ayer domingo en el inicio del Malecón de Progreso, exactamente a las puertas de la Casa del Pastel para participar en la “Carrera de la Independencia” en honor a la ex corredora, cuyo deceso aún consterna al pueblo progreseño.
Fueron más de 250 personas las que se dieron cita para participar en esta justa que arrancó poco después de las 6:30 de la mañana con la presencia del alcalde José Cortés Góngora; la directora de Alto Rendimiento del Instituto del

Deporte (IDEY), Grissel Ordaz Tamayo; el director de deportes de Progreso, LEF. Enrique Elías Coral y Lorena Salas, hija de la homenajeada.

El balazo de salida estuvo a cargo del primer edil, aunque previamente se leyó una semblanza de la extinta atleta en la que se enmarcaron sus logros personales y sus viajes al extranjero, cuando compitió en maratones en Francia, Alemania y Estados Unidos.

Lorena Salas, recibió la primera medalla de la competencia antes del disparo de salida de los corredores de 10 kilómetros. Ordaz Tamayo por su parte se encargó del disparo de salida para la caminata de 5 kilómetros.

“Doris fue una gran amiga, siempre tenía una sonrisa para todos y le tendía la mano a quien le pedía ayuda, aunque sus problemas personales los llevaba por dentro”, señaló con lágrimas en los ojos Ivonne Sánchez Ortega, maestra de educación superior y vecina de la desaparecida progreseña.

El norteamericano avecindado en el puerto, Mick Bernharel, otro de sus vecinos, mandó a plasmar en camisas la foto de Doris con la leyenda “Deja de correr” en la parte delantera y atrás otra leyenda que dice “Vuela”.

En esta carrera todos ganaron porque no hubo vencedor ni vencidos, todos corrieron en recuerdo de la amiga que se adelantó en el viaje sin regreso, pero todos recibieron sus medallas de participación.

Sury Huchim se adjudicó el primer lugar en la rama femenil, le siguieron Santa Polanco y Gabriela Hernández; mientras que en la rama varonil, el progreseño Carlos López llegó primero a la meta, seguido de Angel Garrido y Abraham Ayuso.